jueves, 21 de junio de 2012

Pulseras de Macramé para ellos

Al aire libre
Materiales: - 2 tiras de hilo rústico finito 60 cm cada una
- 5 cuentas de diferentes colores para una pulsera
(o 4 cuentas iguales y 1 más grande para colocarla sola en el medio).
1 Doblar las hebras por la mitad y hacer un nudo para que se forme un bucle de 3 cm y obtener 4 hebras iguales. Sujetar los centímetros libres (del bucle) para trabajar mejor. Separar las hebras para que quede 1 a la izquierda, 2 en el medio y 1 a la derecha.
2 Hacer nudos cuadrados: cruzar la hebra de la izquierda por arriba de las 2 del medio, dejando un bucle a la izquierda. Cruzar la hebra de la derecha por arriba de la izquierda.
3 Pasar la hebra derecha por abajo de las hebras del medio y sacarla hacia arriba a través del bucle izquierdo. Tirar con cuidado de las hebras de la derecha y de la izquierda para ajustar el nudo.
4 Realizar el mismo nudo, pero doblar primero la hebra derecha.
5 Cruzar la hebra izquierda por arriba de la derecha, pasarla por abajo de las hebras del medio y sacarla hacia arriba pasándola por adentro del bucle de la derecha.
6 Tirar con cuidado de las hebras de la derecha y de la izquierda para ajustar el nudo.
Repetir los pasos para hacer 9 nudos más.
8 Enhebrar una cuenta por las 2 hebras del medio, pasar las 2 hebras sueltas por los costados de la cuenta y cruzar los hilos para hacer un nuevo nudo cuadrado.
9 Continuar haciendo nudos. Ir intercalando varios nudos con algunas cuentas hasta que la pulsera tenga el largo deseado. Juntar todas las hebras, enhebrarlas por una cuenta, anudarlas, dejar 3 cm libres y cortar el material que sobra.

0 comentarios: