jueves, 21 de junio de 2012

Pulseras en Macramé


 




Materiales:
3 tiras de hilo encerado
de 1,20 m de largo.
 
1 cuenta de madera o cerámica.
1. Doblar las tiras por la mitad y hacer un nudo para que queden 4 hebras centrales y 2 más para el costado de la pulsera. Sujetar los centímetros del bucle para trabajar mejor.
2. Hacer 5 nudos cuadrados alrededor de las 4 hebras centrales: cruzar la hebra del extremo izquierdo por arriba de las centrales, dejando un bucle. Ahora, cruzar la hebra de la derecha por encima de la izquierda. Pasar la tira de la derecha por abajo de las hebras centrales y sacarla hacia arriba por adentro del bucle izquierdo. Estirar las 2 hebras de los extremos para ajustar el nudo con cuidado.
3. Dejar en suspenso las 2 hebras de los extremos y trabajar con las centrales. Hacer un nudo cuadrado con las 2 hebras de los costados (del grupo central de 4) y alrededor de las 2 hebras del medio (de la misma manera que se hicieron los nudos del paso 2).
 
  
4. Hacer de 3 a 5 nudos cuadrados.
5. Formar un bucle: tomar nuevamente las 2 hebras de los extremos que quedaron en suspenso y hacer nudos cuadrados alrededor de las cuatro hebras centrales. Comenzar justo abajo del último cuadrado.
6. Realizar un par de cuadrados más. Continuar anudando y haciendo bucles hasta que la pulsera tenga el largo deseado. Anudar todas las hebras por una cuenta, volver a anudar y cortar el material que sobra.
  

0 comentarios: