viernes, 29 de junio de 2012

Viste tus Sillas


silla.JPG
Hoy les traigo una idea que me ha encantado. Se trata de unas fundas de tela para cubrir las sillas. Es un trabajo muy sencillo y rápido. Y además, tiene la ventaja que las podrás poner en tus sillas en las ocasiones que desees. Vestir las sillas en un muy lindo detalle para el hogar.
Materiales:
Tela estampada de 1.75m X 2.75m
Entretela autoadhesiva de 1m X 2.70m
Máquina de coser
Hilo a tono
 Cortes:
(haz click en la imagen para agrandarla)http://www.lasmanualidades.com/wp-content/uploads/2007/09/silla1.JPG
Tela estampada: 1 tira de 2.70m X 50cm
2 Cuadrados de 50cm de lado
8 tiras de 16cm X 30cm
Entretela: 1 tira de 2.66m X 46cm
2 Cuadrados de 46 cm de lado
Paso a paso:
1.Con la plancha, entretelar los dos cuadrados y la tira más larga de tela estampada.
2.Dar vuelta hacia el revés del trabajo, los bordes de la tira estampada que no poseen entretela; dobladillar e hilvanar. Repetir el procedimiento en los cuadrados.
3.Ubicar un cuadrado a cada lado de la tira central(guiándote con el esquema); sujetar con alfileres y pespuntear por el contorno de la funda.
4.Doblar las 8 tiras de tela estampada por la mitad; sujetarlas con alfileres por el lado largo y por uno de los lados cortos. Pasar a máquina, dar vuelta y planchar.
5.Hilvanar los lazos a cada lado de la funda y coser a máquina.
De ésta manera ya tienes el trabajo terminado y listo para vestir tus sillas. Ten en cuenta que éstas medidas son estándar, y es a modo de ejemplo. Para tomar las medidas de tus sillas debes hacer lo siguiente:
1.Medir el espacio que hay entre el piso y el borde superior del respaldo, primero por la parte recta de la silla y luego por el frente(siguiendo la curva del asiento). La suma de ambas medidas es igual al largo de la tira principal.
2.Medir el ancho del respaldo y el del asiento para calcular el ancho de la tira principal.
3.Medir la profundidad del asiento y la distancia que lo separa del piso, para saber cuál debe ser el tamaño de las piezas laterales.


0 comentarios: