domingo, 16 de diciembre de 2012

Como hacer ropa para perros a crochet/tricot


MEDIDAS QUE NECESITO DE MI PERRO:

LARGO
CONTORNO DE PECHO
CONTORNO DE CUELLO
CONTORNO PATA


PASO 1: Tomar las medidas de su perro: El largo (desde la base del cuello hasta la base de la cola) y medir el contormo del pecho (a ésta medida la dividimos por 2: o sea queda la mitad). Con estas medidas realizar un rectángulo (largo x 1/2 contorno pecho).
PASO 2: Tomar la medida del largo del pecho (desde la base del cuello hasta 1 cm debajo de las costillas).
Marcar en el rectangulo esta medida que llamamos A .
Luego marcar el punto B que es el medio o mitad o centro de la medida de la mitad del contorno de pecho.
PASO 3 y 4: Realizar una curva del punto A al B con un detalle: Si es hembra la curva será mas convexa (ver imagen, línea trazada en color rosa) si es macho la curva será cóncava (ver imagen, línea trazada en celeste).
PASO 5: Tomar la medida del ancho del cuello (medir la cinrscunferencia del cuello y dividirla por 2), esta medida se marcará en el lado corto del rectángulo con la letra C. (ver imagen)
PASO 6:  Marcar 1 cm hacia adentro en el lado mas largo del rectángulo, puntuarlo con la letra D.
PASO 7: Unir el punto C con el D con una suave curva.
PASO 8: Realizar la abertura para pasar las patas:  Tomar la medida de la pata delatera justo donde comienza, o sea desde la base al lado del pecho,  le sumamos 2 cm para que su cachorro se mueva con comodidad. Realizar la cirscunferencia u óvalo como mejor se adapte y recorte.
Listo! ya tiene el patrón/molde para realizarle toda la ropita que desee, con este molde base puede realizarlo añadiendo volados, tiras, etc. Recurde de acomodar el molde sobre la tela doblada por el largo espalda,  asi cuando abre la tela tiene la prenda completa.
En el caso de la foto de arriba, se empleó una polera de lana de algodón en desuso y se agregó toda la terminación en crochet.


1 comentarios:

Flor Sierra Villafuerte dijo...

hola disculpen el modelo de la foto es macho???porfavor tengo una novia para el!