jueves, 13 de diciembre de 2012

Capa convertible, multiprenda


Seguimos con la coleccion de prendas convertibles o transformables. En esta oportunidad tenemos una capa que ademas puede usarse como chaleco, top, minifalda, o blusa cruzada. Es muy facil de hacer.

Necesitan tela simil gasa de 150cm o mas de ancho (unos 1,7m), forro (opcional), un cordon fino de algodon (opcional, puede usar la misma tela para confeccionar uno) y maquina de coser que cosa zig zag (con recta se puede deshilachar).

Defina el largo de falda (recomiendo al menos 40-50cm).

Corte un cuadrado de 1,5mx1,5m (o la medida que haya elegido), y doblelo en 4 obteniendo un cuadrado mas pequeño. Tome la esquina donde esta cerrado y corte el cuarto de circulo de 24cm de radio (no necesita que sea exacto, no se preocupe).

ACLARO: NO CORTE POR LA LINEA PUNTEADA.

Marque dos puntos en la circunferencia, trazando lineas de tiza perpendiculares al ruedo (separados unos 5cms), tal como se indica en gris en el diagrama, esto le dara los puntos por los que debera salir el cordon de la canaleta pasacinta.
Corte una tira para usar de pasacinta y cosala al circulo, cree las dos aberturas para sacar los extremos del cordon donde se indico. Doble hacia adentro y cosa el otro lado, formando una canaleta para pasar el cordon. 
Pase el cordon. Cosa el ruedo.

0 comentarios: