jueves, 13 de diciembre de 2012

Vestido fácil y rápido, con volados verticales laterales

 Vi este vestido, y me parecio super facil para principiante. No necesitas hacer moldes, solo doblando la tela se puede lograr, asi que es muy rapido de hacer. Solo necesitas unos 20 minutos, y ademas, se puede hacer convertible, no hay excusa para perderselo. Si no te gusta como vestido, con la misma tecnica puedes hacer una remera.



Necesitas modal, tijera, maquina de coser con hilo al tono.

Como les decia, este vestido no solo es muy facil sino que lo puedes hacer convertible o transformable, tipo multivestido.

El trozo de modal debe ser un rectangulo del doble de largo del que quieras el vestido y del ancho del que quieras la parte superior (que forma la manga) mas 6cm, o dicho de otra manera a la medida que tu determines es hombros mas mangas, le sumas los 6cms. Por ejemplo, yo tengo 36cms de hombro a hombro, y quiero mangas de 10cms, me daria 56, y a esos les sumo 6cms, quedando 62 total en la parte superior del rectangulo.


Mide el ruedo de un vestido entallado que tengas, a lo ancho (no el contorno, en plano), divide esta medida a la mitad.

Dobla tu tela en 4 cuadrantes, primero en largo y luego por el lateral, te quedara asi:
 La parte cerrada es la que queda arriba a tu izquierda en el dibujo. Corta por la linea roja, usando para la base la medida de la mitad del ruedo desde el lado cerrado (tu izquierda en el dibujo). Abre hacia el lateral y cose por las lineas azules dejando unos 20cm de la parte cerrada, para poder pasar por alli tu brazo (se cose desde o hasta la sisa).

Si lo quieres en picos con volado recto no necesitas cortar, lo cortas si quieres que el volado se ensanche hacia arriba como en la foto.
Corta el escote, y redondea un poco la parte superior de la manga si quedo en punta (para esto eran los 6cms extra). Con esto ya estara terminado.

Para hacerlo convertible hazle el escote bote, un corte recto casi de hombro a hombro. Este escote te permitira usarlo como vestido tubo. Puedes pasarle una chalina o pañuelo tipo bufanda, por las aberturas o alrededor del busto y atarlo de diferentes maneras. Otra opcion para mas transformaciones es hacerle una canaleta pasacinta en el ruedo y asi podras usarlo en forma invertida o como blusita globo.

0 comentarios: