jueves, 13 de diciembre de 2012

Falda entallada de bandas con doble pespunte


Esta seria una forma de usar rayas sin usar rayas, ya que todas serian del mismo color y no genera ese efecto que tanto miedo da. Otro beneficio es que los pespuntes le dan un poquito de textura, cosa que ayuda a esconder algun que otro defecto.

Esta falda la confeccionaremos en una tela que tenga un 3% de spandex aproximadamente, no mucho mas. No tiene que ceder un monton, solo para comodidad, ya que es una falda ajustada.

Aqui va. Necesitan un molde para falda entallada sin pinzas, porque vamos a usar tela con spandex y esta falda es con bandas. Ademas van a necesitar un cierre o cremallera. Les voy a dejar un molde base gratis, lo tienen que modificar y adaptarlo a su talle.

Hasta la rodilla la pueden hacer sin tajito, despues de ahi de lo tendrian que agregar, asi se pueden subir al auto, usar escaleras, y ese tipo de cosas sin romper la falda al tratar de levantar la pierna.
 
Despues, si la quieren tiro bajo, medio o alto, tambien la pueden adaptar tambien.

Lo que van a hacer es hacer el molde y cortarlo en tiras horizontales de igual altura (mas finas o mas gruesas, como quieran, pero minimo de unos 6cms), empezando a trazar desde el ruedo hacia arriba. Una recomendacion es dividir el molde antes de cortar el lateral, asi se aseguran de que van a coincidir las piezas al coser.
El siguiente paso es cortar las tiras pero dejando margen de costura doble en la parte superior e inferior de cada pieza, y margen de costura simple en los laterales.

Les recomiendo irlas identificando con tiza o con alguna etiqueta, van a tener muchas piezas y las de frente y trasera son parecidas.

Si la tela lo requiere surfila el borde de las piezas.

Une las tiras con costura recta formando las dos piezas de la falda. Es importante que atraques bien las costuras de ambos lados, asi no se abrira la falda.

Dobla cada margen de costura para el lado correspondiente (el de arriba lo doblas para arriba y el de la banda inferior para abajo), plancha y pespuntea ambos (usando el pie de la maquina como margen si eres principiante y no te sale derecha la costura)


 Cuando tengas ambas piezas prontas, cose uniendo los laterales e instala el cierre. Es muy importante que coincidan las costuras, ya que se supone que son bandas, tienen que coincidir las tiras y quedar bien paralelas. Si no les queda exacto es un defecto de confeccion, no creo que se note, pero estaria bien cuidarlo y que quede lo mejor posible.

Puedes hacer el cierre expuesto como tiene esta, o un cierre insertado como explique para la falda plato (cortas una "Y" invertida y le pones dos tiritas tapa cierre). De esta misma manera le pueden insertar un tajo si es necesario.


Molde gracias a marmaladekiss.blogspot.com

0 comentarios: